19 de octubre de 2019
24 de septiembre de 2009

La Policía Nacional detiene a quince personas en Ferrol y desarticula una red de tráfico de droga

En la operación se incautaron 700 gramos de heroína, 750 de cocaína, 65.000 euros en efectivo y siete vehículos

FERROL, 24 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Grupo de Estupefacientes de la Comisaría Local de la Policía Nacional de Ferrol-Narón detuvo a un total de quince personas, doce de ellas por tráfico de drogas y tres por atentado a agente de la autoridad, con lo que se da por desmantelada una organización dedicada ala introducción y distribución de cocaína y heroína en la provincia de A Coruña.

La Operación, denominada 'Tiberio', se inició en junio y, bajo la dirección del Juzgado de Instrucción 1 de Ferrol, ha supuesto la incautación de 700 gramos de heroína, 750 de cocaína, 65.000 euros en efectivo, siete vehículos, balanzas de precisión y útiles diversos relacionados con el tráfico de droga. Dos de los detenidos ya han ingresado en prisión por orden judicial, cinco de ellos están en libertad con cargos y el resto pendientes de resolución judicial.

Las primeras detenciones se produjeron en septiembre, durante el transcurso de una entrega de droga, en Pontedeume, cuando fueron arrestados J.E.G.G., de 50 años, J.C.C, de 25 y S.E.R.A. de 22. Como consecuencia de esta intervención, se realizaron registros en Narón, San Sadurniño, Ferrol y Sada y se intervinieron 265 gramos de cocaína, dos vehículos, una balanza de precisión y dinero en efectivo.

Los arrestados fueron relacionados con otro clan familiar de Pontedeume vinculado al tráfico de droga y con sus proveedores, de la zona de Ferrol-Narón, con lo que el pasado lunes 21 de septiembre se produjo la detención de un matrimonio formado por T.A.I., de 35 años, y R.S.B., de 31, cuando viajaban hacia A Coruña, acompañados de sus hijos de nueve y seis años y dos meses de edad. Transportaban un paquete de 700 gramos de cocaína junto a la silla del bebé.

NUEVOS REGISTROS

Tras estas detenciones se realizaron nuevos registros en Narón, Ferrol y A Coruña, en los que se intervinieron 400 gramos de cocaína y se detuvo a otras cinco personas, J.A.L.P., de 36 años, I.A.I., de 27, P.Y.B., de 36, J.C.C.C., de 45 y B.F.B. de 36.

El pasado martes, la Policía Nacional detuvo además a J.F.M y J.C.P.F., alias 'polvo', madre e hijo respectivamente, como supuestos distribuidores de droga en Pontedeume. Tres individuos de la misma familia trataron de impedir el arresto y amenazaron a la Policía con cuchillos de grandes dimensiones, por lo que dos de los agentes y la mujer, de 67 años, resultaron heridos.

En el registro de esta familia se encontró una pistola de aire comprimido, útiles para la manipulación de droga, y se intervinieron dos vehículos y más de 35.000 euros, así como los cuchillos y objetos contundentes utilizados para enfrentarse a la Policía.