La Policía Nacional detiene a siete personas acusadas de cometer robos violentos en Arrecife (Lanzarote)

Actualizado: martes, 15 julio 2008 15:46

ARRECIFE (LANZAROTE), 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Arrecife (Lanzarote) ha detenido a siete personas acusadas de cometer, presuntamente, diversos robos violentos y con intimidación en la capital de la isla, según informó hoy el Ministerio de Interior en un comunicado.

Los detenidos utilizaban bates de béisbol, palos de madera o grilletes, entre otros, para acometer los robos. Los arrestados en junio responden a las iniciales de M.R.R. de 24 años y natural de Sevilla, A.M.T.R. de 38 años y natural de Cuba, C.N.E. de 29 años y natural de Arrecife, y L.V.O.M. de nacionalidad colombiana.

Asimismo, en este mes de julio, la Policía Nacional detuvo a S.C.A., a quien se le imputan varios delitos de robos con intimidación y un asesinato en grado de tentativa, así como a Z.E.G.D y a J.J.A.U.. Estas tres personas ya han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción Número Dos de Arrecife, quien ha decretado el ingreso en prisión del primero de ellos.

Estos detenciones se han llevado a cabo después de que los cuerpos de seguridad iniciaran, a finales de 2007, una investigación, que se saldó con la primera detención de cuatro personas en el mes de junio y otros tres en julio, además de esclarecerse cinco robos con violencia.

Las víctimas que han sufrido los robos eran propietarios, empleados y administrativos que ocupaban distintas funciones en diferentes empresas o establecimientos, con una característica común, y es que "todos" portaban la recaudación.

Los arrestados recababan información sobre sus posibles víctimas, las seleccionaban y las sometían a una vigilancia durante un tiempo para, posteriormente, realizar el asalto cuando la victima entraba en su domicilio, en el garaje o en el establecimiento donde trabajaba. Los detenidos se cubrían con pasamontañas para amenazar y golpear a la víctima con el fin de apoderarse del dinero o de los efectos de valor.