La Policía Nacional frustra un desembarco de 1.700 kilos de hachís en una playa de Estepona (Málaga)

Actualizado: sábado, 29 marzo 2008 18:02

ESTEPONA (MÁLAGA), 29 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Comisaría de Policía Nacional de Estepona (Málaga), apoyados por la Comisaría Provincial de Málaga, detectaron hoy una inminente acción de desembarco de droga y, una vez iniciado el operativo policial, incautaron 1.704 kilos de sustancia estupefaciente, repartida en 44 fardos.

También procedieron a la detención, por delitos relacionados contra la salud pública, de las 14 personas integrantes de la organización, entre ellas un menor, que se encontraban alijando. Dentro de la actuación policial también se llevará a la práctica dos registros domiciliarios, informó el Ministerio del Interior en un comunicado.

Se ha verificado que la organización contaba con la suficiente infraestructura para el desarrollo del alijo de hachis consistente en la introducción de la sustancia por un chalet próximo a la playa de Padrón, en el municipio malagueño de Estepona, aprovechando la situación estratégica del mismo, además de contar con vehículos reparados para trasportar la carga y posterior distribución.

DESEMBARCO.

En la madrugada del día 27, el dispositivo policial se activó. Acto seguido, fue localizada la embarcación embarrancada en la playa de Padrón, en Estepona, con una cantidad importante de fardos distribuidos desde la playahasta el interior del recinto del chalet, al que se accede por una puerta de rejas que se encontraba abierta.

En esta puerta fue donde se localizó una furgoneta y próximo a ella, un total de 15 fardos de sustancia estupefacientes, que en un primer momento parecía hachís. Tanto en la playa como en el interior de recinto ajardinado del chalet, se procedió a la detención de las 14 personas.

Los detenidos, que ya se encuentran a disposición judicial, son J.M.A.G., de 25 años de edad; A.F.G.O., de 30 años de edad; I.A.R.B., de 32 años; M.A.B.B., de 22; C.P.S., de 25 años de edad; J.R.B.R., de 28; D.C.R., de 23; J.L.C.N., de 29; M.L.A.A., de 22; M.L.M., de 22; A.A.R., de 28; J.J.G.G., de 30 años; G.P.S., de 28 años de edad, y una menor de edad.

Los efectos intervenidos, además de los 1.704 kilos de hachís, son una embarcación náutica con tres motores, de 16 metros de eslora; una furgoneta; dos turismos; un vehículo todoterreno; dos GPS; una balanza electrónica de precisión; unos prismáticos; un contador de billetes, y diversa documentación.