La Policía Nacional incauta 2.570 kilogramos de hachís en un yate en San Pedro del Pinatar (Murcia)

Actualizado: sábado, 2 agosto 2008 12:30

SAN PEDRO DEL PINATAR (MURCIA), 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El cuerpo de la Policía Nacional de Cartagena incautó 2.570 kilogramos de hachís en un yate en San Pedro del Pinatar, según informaron fuentes de la Policía Nacional en un comunicado de prensa.

Los hechos ocurrieron sobre la 01.00 horas del 1 de agosto cuando el helicóptero de la Agencia Tributaria detectó en aguas cercanas al puerto de San Pedro del Pinatar una embarcación sin luces de navegación y a la deriva, comprobándose posteriormente que estaba vacía, y en cuyo interior se hallaba una importante cantidad de fardos de hachís.

Posteriormente, se procedió a dar remolque a la embarcación hasta el Puerto Deportivo de San Pedro del Pinatar, al tiempo que se recibía una solicitud de auxilio de dos personas que flotaban en aguas cercanas a la referida embarcación, claramente los traficantes que al detectar la presencia del helicóptero optaron por arrojarse al mar, las cuales fueron localizadas, auxiliadas y detenidas.

Una vez en tierra los dos detenidos fueron identificados como Pedro H.O. y José G.A., naturales y vecinos de los Barrios de Lo Campano y los Mateos, con antecedentes por tráfico de drogas. Ambos precisaron asistencia médica por presentar síntomas de hipotermia.

A bordo de la embarcación incautada, la cual tiene su base en el Puerto Tomás Maestre de La Manga, se incautaron 2570 kilogramos de hachís, sustancia que habría alcanzado un valor en el mercado clandestino cercano a los 3.600.000 euros.

Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría de Cartagena donde se instruyeron las oportunas diligencias policiales, para ser puestos a disposición del Juzgado de Guardia de San Javier.

Esta operación se enmarca dentro de los operativos que periódicamente establecen de forma conjunta efectivos de la Agencia Estatal de Administración Tributaria y Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Cartagena, en prevención de operaciones de tráfico de drogas que puedan tener como escenario el litoral de Cartagena y zona de influencia.