Policía Nacional se incauta de 500 kilos de hachís y detiene a 6 personas por tráfico de drogas en Gran Canaria

Actualizado: jueves, 11 diciembre 2008 14:52

Los agentes la consideran una de las bandas más activas de Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional se ha incautado de un total de 500 kilogramos de hachís, 2.000 gramos de cocaína y 26.000 euros y ha detenido a 6 personas como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas en el barrio de La Isleta de Las Palmas de Gran Canaria, según informó hoy la Jefatura Superior de Policía de Canarias en un comunicado.

Las investigaciones comenzaron cuando el Cuerpo de Seguridad tuvo conocimiento de la vinculación del barrio con redes de introducción de hachís y cocaína, motivo por el que se detectó la existencia de una organización perfectamente estructurada dedicada a la distribución de estas drogas por otros barrios de la ciudad, así como a su máximo responsable.

De esta manera, se detectó la transacción de una partida de hachís que deberían recibir los miembros de la organización, por lo que, en base a esa premisa, tuvo lugar un dispositivo para localizar un furgón de alquiler, que serviría para trasladar la droga, el cual fue localizado en las inmediaciones del muelle pesquero de San Cristóbal, albergando en su interior unos 465 kilogramos de sustancia estupefaciente, siendo detenidos los ocupantes del vehículo.

Así, se procedió a la detención del máximo responsable de la organización tras inmovilizar su vehículo en la Avenida Marítima de la capital grancanaria, mientras que también se llevaron a cabo diferentes registros domiciliarios en los barrios de Lomo Los Frailes y Virgen del Pilar, encontrando 2 kilogramos de cocaína, otros 5 de polen de hachís y 26.000 euros en efectivo.

Además, la Policía Nacional detuvo, en una segunda fase de la operación, a los otros miembros de la banda, y se consiguió detectar otros 26 kilogramos de hachís en el interior de un garaje que utilizaban como almacén, situado en el barrio de Isla Perdida.

Los detenidos D.B.H.; L.M.M.; E.J.F.G.; M.C.E.P.; N.Z.; y O.O., pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción 1 de Las Palmas, quien decretó el ingreso en prisión de cinco de los detenidos.