La Policía Nacional sigue buscando activamente al autor del asesinato, el sábado, en Los Dolores de Cartagena (Murcia)

Actualizado: lunes, 11 octubre 2010 12:48

MURCIA, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional sigue buscando "activamente y de forma intensa" al autor del asesinato del hombre de 38 años que falleció el pasado sábado en la pedanía murciana de Los Dolores de Cartagena al recibir una puñalada en el costado en mitad de una pelea, según informaron a Europa Press fuentes del citado cuerpo.

Las mismas fuentes explicaron que "hay una investigación abierta" y que "no hay nada más que decir" al respecto, aunque aclararon que el fallecido fue un hombre de etnia gitana, y murió en el transcurso de una pelea en la que se enfrentaron la víctima y el autor del crimen, un indigente cuya identidad no ha sido facilitada.

A pesar de que el delegado del Gobierno, Rafael González Tovar, apuntó este sábado que tanto el agresor como el fallecido tenían antecedentes, la Policía Nacional de Cartagena aclara que "todavía se están haciendo gestiones" para la identificación del autor del asesinato, y que "se desconoce todavía" de quien se trata, aunque hubo testigos del apuñalamiento.

El suceso tuvo lugar a las 00.00 horas del sábado, en la citada pedanía cartagenera, después de que una llamada alertara al Teléfono Único de Emergencias '1-1-2' de que un hombre había recibido una puñalada en el costado y que, a consecuencia de la herida, estaba perdiendo abundante sangre.

Al lugar se desplazaron efectivos de la Policía Nacional, así cómo una Unidad Médica Especializada (UME), que lo atendió in 'situ' y lo trasladó al Hospital de Rosell de Cartagena. Sin embargo, al llegar al centro sanitario el herido falleció.

Tras los hechos, González Tovar explicó el pasado sábado que la investigación estaba "muy avanzada" y que lo que ocurrió fue una reyerta entre un grupo de etnia gitana y un indigente que estaba en la zona. Así, después de una disputa que duró unos diez minutos se produjo la agresión a un joven de unos 38 años, que posteriormente fallecía al llegar al Hospital de Rosell.

Finalmente, reconoció estar a la espera de que se resulta la investigación previa, ya que el agresor se encuentra en paradero desconocido y está siendo localizado por la policía.

Leer más acerca de: