La Policía de Sestao (Vizcaya) detiene a un hombre acusado de quemar contenedores en los últimos meses

Presunto Pirómano
SESTAO
Actualizado: jueves, 5 enero 2012 21:55

Se investiga su posible implicación en dos incendios en un garaje comunitario de su vivienda, en el que ardieron 24 vehículos

BILBAO, 5 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Policía Local de Sestao (Vizcaya) ha detenido a un varón de 46 años que responde a las iniciales JJ.H.B., por un presunto delito de daños continuados por incendios, acusado de quemar contenedores en los últimos meses.

Según ha informado el consistorio vizcaíno, tras una larga labor de investigación, el arrestado fue identificado este miércoles, tras quemar cuatro contenedores durante la mañana en diversos puntos del municipio.

La larga investigación que ha finalizado con este arresto comenzó a finales de octubre tras constatar un incremento de incendios provocados en contenedores de la localidad. En concreto, en los dos últimos meses del 2011 se contabilizaron nueve contenedores de basura calcinados, con un precio aproximado de 1.100 euros más IVA cada uno, y cinco más de reciclaje de plásticos, con un precio aproximado de 600 euros más IVA por unidad.

La Ertzaintza, que estaba informada en todo momento de la investigación, ha colaborado a lo largo de este proceso aportando los medios tecnológicos necesarios. Finalmente, la detención se ha producido sobre las 16.30 horas de este jueves en las inmediaciones de su domicilio.

Cuando finalice el atestado de la Policía Local, la Ertzaintza procederá a interrogar al detenido en relación a dos incendios provocados ocurridos a principios del año pasado, en un espacio de cuatro meses, en un garaje de Sestao, en el que resultaron calcinados siete vehículos la primera vez y 17 vehículos más en la segunda ocasión. Se da la circunstancia que el presunto pirómano vive en el edificio del garaje comunitario, con lo que tiene libre acceso al citado parking.

La Policía Local ha agradecido la colaboración ciudadana que ha sido "muy valiosa" para seguir trabajando en este caso y ha animado a los vecinos para que participen activamente con los agentes para erradicar todo tipo de delitos en su municipio.

El alcalde de Sestao, Josu Bergara, ha valorado de forma "muy positiva" esta actuación policial, con la que el cuerpo "ha demostrado su gran profesionalidad recabando desde hace semanas las pistas que han permitido dar con el presunto autor de unos incendios que estaban generando bastante malestar en el pueblo".

El primer edil ha agradecido a todas las personas que han trabajado en este caso su "esfuerzo e implicación", y ha mostrado su deseo de que, una vez practicada esta detención, el pueblo "recobre la normalidad" para que "todos los y las sestaotarras podamos vivir con tranquilidad, que al fin y al cabo es lo que deseamos".