La Policía de Vigo espera que Portugal autorice el traslado de dos atracadores, tras la extradición de su líder

Actualizado: martes, 9 junio 2009 12:31

La banda organizada cometía robos en el sur de la provincia de Pontevedra y se refugiaba en el país vecino

VIGO, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional de Vigo se encuentra a la espera de que Portugal autorice el traslado de dos de los supuestos integrantes de una banda de atracadores que actuaba en la ciudad olívica y el sur de Pontevedra --todos ellos ciudadanos brasileños y detenidos en el país vecino--, una vez que su cabecilla fue extraditado el fin de semana.

Según informaron hoy fuentes policiales, el líder, Atila D.S.B., es un "atracador muy peligroso" y se le imputan en España un total de cinco robos con intimidación o violencia a distintos hoteles de Vigo y otro a una gasolinera de Atios-Porriño (Pontevedra), perpetrados entre el 13 de enero y el 7 de febrero de este año.

Además, el individuo extraditado, junto a otros dos integrantes del grupo, fue reconocido como autor de un robo con intimidación a principios de este año en la localidad de Mos (Pontevedra), causando lesiones por arma de fuego al titular del local.

Las investigaciones policiales llevadas a cabo por funcionarios de la Comisaría de Policía de Vigo permitieron determinar el 'modus operandi' del grupo organizado, que hacía uso de armas de fuego en sus robos, y la identificación de su líder. Asimismo, situó a la banda en Portugal, el país donde se refugiaba.

OTROS DOS DETENIDOS

Fruto de la colaboración entre los cuerpos de Policía de ambos países, se logró detener al grupo en el país vecino y extraditar a España a su supuesto líder, a quien no le constan detenciones anteriores en España, pero sí en Portugal.

La entrega a las autoridades policiales españolas fue realizada a instancia del Juzgado de Instrucción Número 3 de Vigo, mediante una orden europea de detención y entrega, con la finalidad de que el hombre pueda ser procesado en España por los delitos que se le atribuyen en este país.

Además, se está a la espera que las autoridades portuguesas autoricen el traslado de otros dos integrantes del grupo organizado, los cuales están reconocidos en todos los hechos anteriormente citados.