Los Policías, acusados de realizar actividades 'irregulares' con inmigrantes se encuentran "totalmente destrozados"

Actualizado: sábado, 22 julio 2006 23:07

El Sindicato Unificado de Policía considera necesario que haya más agentes femeninas para atender el módulo de mujeres

MALAGA, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Seis de los policías que hoy pasaron a disposición judicial al detectarse actividades "irregulares" en el tratamiento de los internos en el Centro de Internamiento de Extranjeros, que podrían ser constitutivas de un delito, como celebrar fiestas nocturnas con internas, que quizá habrían llegado a tener relaciones sexuales con los funcionarios, están a la espera aún de prestar declaración ante la jueza y se encuentran "totalmente derrotados y destrozados", según el Sindicato Unificado de Policía (SUP).

Así, el secretario provincial de este sindicato, Manuel Beaín, informó de que el séptimo agente presuntamente implicado se encuentra de vacaciones y no está aún en los juzgados de Málaga.

El responsable provincial del SUP comentó que los policías llegaron a los juzgados de Málaga sobre las 09.00 horas de hoy, por lo que confía en que la jueza que se encuentra de guardia les tome declaración "cuanto antes".

Beaín dijo a Europa Press estar "sorprendido" por lo sucedido y subrayó que estos hechos ponen de manifiesto la necesidad de que haya más agentes femeninas para atender el módulo de mujeres, ya que "sólo hay una fija y otra que va rotando cada mes y cubren las mañanas y las tardes, y no las noches ni los fines de semana".

Al respecto, apuntó que esto es "una advertencia que ya hizo el Defensor del Pueblo, quien comentó que debía haber una funcionaria en cada turno y si hay cinco turnos, debe haber cinco funcionarias".

Además, el representante del sindicato policial aseguró que los detenidos son de los agentes que "más han denunciado que debía haber más funcionarias porque algún día iba a ocurrir una desgracia".

En cuanto a los agentes, "tienen una edad en torno a los 40 años, excepto dos que son más jóvenes", según Beaín, quien agregó que "el que más tiempo lleva trabajando en el Centro de Capuchinos lleva tres años".

En las inspecciones de seguridad que se realizan con carácter programado y habitual se detectaron estas presuntas actividades irregulares, que se llevarían a cabo en uno de los turnos concretos de trabajo, según informaron hoy desde la Comisaría Provincial.

INVESTIGACION

Esta situación motivó una "exhaustiva" investigación de la Comisaría Provincial de Málaga, en la que fueron interrogados y puestos a disposición judicial los funcionarios de Policía, diligencia que se materializó en la mañana de hoy.

Paralelamente, y en coordinación con lo que decida la autoridad judicial competente, la Dirección General de la Policía (DGP) ha iniciado las correspondientes acciones en el ámbito disciplinario, relevando a los policías de sus puestos. Asimismo, explicaron que se decidió el cese del jefe de seguridad de esa unidad policial.