Policías de Coslada hacen una colecta para que una mujer regrese a Rumania tras detener a su hijo y quedar abandonada

Actualizado: jueves, 20 marzo 2008 14:51

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía local de Coslada hicieron ayer una colecta monetaria para que una mujer rumana pudiera viajar a su país, después de haber quedado perdida y "abandonada a su suerte" en el municipio junto a su hijo, que tuvieron que detener por estar en busca y captura.

Según informó hoy la Policía local de Coslada, a las 17.00 horas de ayer, una dotación policial auxiliaron a dos personas, que resultaron ser madre e hijo, de 55 y 27 años de edad, respectivamente, y que estaban perdidas y desorientadas. Los individuos, de nacionalidad rumana, había sido expulsadas por la fuerza de una furgoneta en la que viajaban con otras personas, después de haber pagado el viaje a un transportista clandestino.

El vehículo cubría una ruta entre Almería y alguna ciudad de Rumania. Madre e hijo señalaron a los agentes que habían sido "abandonados a su suerte" con todo su equipaje a las afueras de la localidad madrileña, en el barrio de El Puerto de Coslada.

Entonces, los agentes comprobaron la filiación de ambas personas y encontraron que para el hijo había dictada una orden judicial de busca y captura, proveniente de un Juzgado de lo Penal de Sevilla, por lo que procedieron a su detención y su puesta a disposición judicial, tras la instrucción de las diligencias oportunas.

Dada la situación de desamparo en la quedó la madre del detenido, ya que se trataba de una mujer mayor, desorientada y muy nerviosa en esos momentos, los agentes la trasladaron a la estación de autobuses de Méndez Álvaro de Madrid para que regresara a su país. Como el dinero que portaba no le alcanzaba para comprar dicho billete, y al no poder ser atendida en esos momentos esa necesidad por los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Coslada, puesto que el departamento estaba cerrado a esas horas, los policías locales del turno de tarde hicieron una colecta para pagarle el billete de autobús.

Asimismo, los agentes la guiaron y ayudaron en la gestión de todos los trámites, además de buscarle un lugar donde pernoctar, dado que su autobús no partía hasta primera hora del día siguiente, informó la Policía local de Coslada.

Por otro lado, el detenido, que pasó a disposición judicial, responde a las iniciales S.V., tiene 27 años de edad, es de nacionalidad rumana y no tiene domicilio conocido en territorio español.