18 de septiembre de 2019
14 de marzo de 2008

Los policías de la Udyco-Costa del Sol detenidos pasarán previsiblemente hoy a disposición judicial

MÁLAGA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los inspectores de la Policía Nacional, pertenecientes a la Udyco-Costa del Sol, y las otras dos personas detenidos todos el pasado martes pasarán previsiblemente hoy a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Marbella (Málaga), que instruye el caso, según señalaron a Europa Press fuentes judiciales.

De hecho, ayer, desde las 14.30 horas, declararon en dependencias de la Comisaría Provincial dos de los agentes, el inspector jefe de la Sección de Crimen Organizado, apodado Fredy; y el otro agente de la Udyco de Fuengirola, según señalaron a Europa Press fuentes policiales.

Las declaraciones, en presencia de sus abogados y ante los agentes de Asuntos Internos llegados desde Madrid, comenzaron el miércoles, cuando se tomó declaración al inspector arrestado que estaba destacado en la Comisaría de Marbella y al otro de los detenidos destinado en Málaga.

Por su parte, desde el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) informaron de que los inspectores "no actuaron en ningún momento en la investigación ni en las actuaciones" de los conocidos como caso 'Malaya' y 'Ballena Blanca', que se instruyeron también en el mismo juzgado, pero precisaron a través de un comunicado que las diligencias las lleva el magistrado que está en comisión de servicio en ese órgano judicial.

Agentes de Asuntos Internos detuvieron el pasado martes a cuatro agentes, los que se les imputaría inicialmente revelación de secretos y apropiación indebida durante registros policiales. Durante la operación se registraron los domicilios y los despachos o mesas de los agentes, así como sus domicilios, interviniendo documentación y ordenadores.

Los otros dos detenidos son una intérprete que ha colaborado ocasionalmente con la Policía, pero que no figura entre el personal administrativo contratado fijo en la comisaría, y un médico vinculado a una clínica de Marbella, centro que ayer fue registrado por los agentes, que se han incautado de abundante documentación, precisaron las fuentes consultadas.

Los agentes de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía desplazados a Málaga para detener a cuatro miembros de esa Comisaría Provincial iniciaron su investigación en 2006, a raíz de la información que les facilitó el anterior jefe de los arrestados, el comisario José Antonio Gutiérrez Valenzuela, que se encuentra ya en segunda actividad.