El president del Govern balear habla de "tragedia social" el derrumbe en Palma y decreta dos días de luto

Actualizado: lunes, 26 octubre 2009 12:07

PALMA DE MALLORCA, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Govern balear ha declarado dos días de duelo oficial en la Comunidad Autónoma por el fallecimiento de las seis personas que, hasta el momento, han perdido la vida en el derrumbe de un edificio de tres plantas situado en la calle Rodríguez Arias de Palma, cerca de la Plaza Serralta, un siniestro que el president del Ejecutivo isleño, Francesc Antich, calificó de "tragedia social".

Así lo manifestó el president del Govern balear, quien a primera hora de la mañana se ha desplazado hasta el lugar del suceso para interesarse por lo ocurrido y mostrar su apoyo a los familiares de las víctimas.

Antich explicó a los numerosos periodistas congregados en las cercanías del derrumbe que esta tarde, a las 16:30 horas, se reunirá el Consell de Govern para decretar los dos días de luto en la Comunidad balear.

Asimismo, el president ha mostrado su apoyo a los efectivos de emergencias que están trabajando intensamente en las tareas de rescate de las víctimas y en el desescombro del inmueble derrumbado. Antich recordó que el Govern ha puesto en marcha todos los recursos asistenciales de los que dispone la administración autonómica para atender a los familiares y amigos de los fallecidos.

Por su parte, el Ayuntamiento de Palma celebrará a las 13.00 horas un Pleno extraordinario donde se leerá una declaración institucional de duelo por las víctimas de este siniestro y para mostrar sus condolencias por el fallecimientos de seis personas, según el último balance provisional.