26 de mayo de 2020
2 de abril de 2008

Presidente de la asociación de vecinos de Perales (Getafe) dice que el barrio está "hecho polvo" por la muerte del niño

GETAFE, 2 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la asociación de vecinos de Perales del Río en Getafe, Nicanor Briceño, aseguró hoy que el barrio está "hecho polvo" por la muerte del niño de 13 años Esteban M.S. de nacionalidad colombiana a causa de un paro cardiáco cuando en el día de ayer practicaba gimnasia en el instituto de educación secundaria Icaro de la localidad donde cursaba 1º de la ESO.

"En un barrio tan pequeño como Perales, donde nos conocemos todos, es una desgracia muy grande perder a un niño por un infarto y no nos cabe la ropa en el cuerpo ya que estas cosas no pasan aquí nunca y esperemos que no vuelva a pasar", manifestó Nicanor Briceño en declaraciones a Europa Press.

El presidente de la asociación de vecinos señaló que la familia, de origen colombiano, residía en Perales desde hace tres años y "ojalá que pudiéramos echarles una mano para que recuperaran un poco lo que es la vida porque perder a un hijo es lo mas duro que le puede pasar a una familia".

Briceño se refirió también a las informaciones en relación a que la familia había llevado al niño al centro de salud tras sufrir desvanecimientos en alguna otra ocasión aunque nunca le atendió un especialista.

"El centro de salud de Perales es con mucho lo mejor que tenemos en el barrio y estamos contentísimos con los médicos que llevan unos años aquí y no hemos tenido ninguna queja aunque otra cosa es que necesitemos más profesionales como un pediatra más", advirtió.

Los restos mortales del niño se trasladarán hoy a las 14 horas al tanatorio sur de Madrid situado en la carretera de Toledo, según informaron fuentes municipales.

Perales del Río es un barrio situado a unos 10 kilómetros del casco urbano de Getafe y cuenta con una población de 6.000 habitantes.