30 de noviembre de 2020
30 de septiembre de 2006

Un preso de 32 años mata a otro de 26 en la prisión de Badajoz en una pelea motivada por una deuda

El presunto autor del homicidio permanece aislado a la espera de ser llamado a declarar

BADAJOZ, 30 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un preso de la prisión de Badajoz, A.R.P. de 32 años de edad, mató el pasado jueves a otro de los internos, D.S.P., de 26 años, al que le clavó un objeto punzante en el transcurso de una pelea que al parecer tuvo su origen en una deuda que mantenía el agredido con su agresor.

Según informó la Delegación del Gobierno, los hechos sucedieron el pasado jueves sobre las 17.00 horas tras la apertura de las celdas para la salida de los internos al patio, cuando ambos internos iniciaron una discusión en el módulo 1, donde se encontraban.

En el transcurso de esta pelea, el presunto agresor atacó a la víctima con un objeto punzante, que resultó herido de gravedad, momento en el que el interno fue conducido a la enfermería del centro, donde fue atendido por el médico y el enfermero de la unidad.

Así, desde la prisión se avisó al 112, y una ambulancia medicalizada trasladó el herido al Hospital Infanta Cristina de Badajoz, donde fallecería en la madrugada del viernes a consecuencia de las heridas.

En estos momentos, Instituciones Penitenciarias mantiene aislado al interno de la Prisión de Badajoz, A.R.P., presunto autor de la muerte de este compañero.

Informan que el interno agresor se encuentra en un módulo de aislamiento y separado del resto de los presos a la espera de ser llamado a declarar por la autoridad judicial. La Dirección de Instituciones Penitenciarias señala la "normalidad" de la vida en el interior del centro tras el incidente.