Prestan declaración en Capitanía Marítima de Ferrol los seis supervivientes del vuelco del 'Hermanos Landrove'

Actualizado: jueves, 10 septiembre 2009 10:49

FERROL, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Los seis marineros, cinco gallegos y uno de origen ruso, supervivientes del naufragio del buque volantero 'Hermanos Landrove', que volcó en la madrugada del martes a 20 millas de la costa de Cedeira (La Coruña) y donde falleció su patrón mayor, llegaron a las 7.00 horas al edificio de Capitanía Marítima de Ferrol para prestar declaración ante los técnicos de la comisión permanente de investigación de accidentes e incidentes marítimos, dependiente del Ministerio de Fomento.

En la toma de declaraciones se tratará de determinar las causas y el modo en que se produjo el siniestro del barco, que volcó en apenas tres minutos, después de haberse escorado repentinamente y sin que, en principio, hubiese sufrido ninguna colisión. Los seis tripulantes fueron rescatados ilesos en la madrugada del martes, cuando se encontraban en una balsa salvavidas. Tan sólo uno de los tripulantes tuvo que recibir atención médica, debido a una lesión en un pie.

El cadáver del patrón y armador del buque, Andrés Landrove, de 48 años y padre de dos hijos, fue localizado más tarde enganchado a los cabos que sujetan el aparejo del pesquero buque. En la tarde de ayer fue enterrado en el municipio de Cariño, después de que se le

practicase la autopsia en el Hospital Arquitecto Marcide de Ferrol.

En el puerto exterior de Ferrol continúan las tareas para reflotar el buque, que quedó con la quilla al sol y no se llegó a hundir. Los peritos intentarán invertir la posición del barco para determinar las causas del naufragio. El buque volantero está fabricado en fibra de vidrio y contaba con tan sólo diez meses de antigüedad.