El presunto autor del apuñalamiento de su novia en Villamayor (Salamanca) ingresa en prisión tras declarar

Actualizado: sábado, 9 agosto 2008 16:04

SALAMANCA, 9 Ago. (EUROPA PRESS) -

El joven de 19 años detenido en la madrugada del jueves como presunto autor del apuñalamiento de su novia, de 18 años, en Villamayor de Armuña (Salamanca) declaró hoy en los juzgados de la capital salmantina, tras lo que fue ordenado su ingreso en prisión.

El individuo, tras presuntamente cometer los hechos llamó por teléfono a la Guardia Civil para dar cuenta de lo sucedido. El suceso se produjo sobre las 05.00 horas cuando la Benemérita, alertada inicialmente de lo ocurrido por el presunto autor de este caso de violencia de género, se desplazó hasta un descampado situado en Villamayor y localizó al joven, al parecer de nacionalidad portuguesa, y la víctima, quien se encontraba ya fallecida por apuñalamiento.

El presunto verdugo, vecino desde hace dos años del municipio de Ledesma (Salamanca), y la víctima (del barrio salmantino de Huerta Otea) mantenían una relación de noviazgo o amistad y en ese contexto se produjo una discusión dentro de un vehículo que concluyó con el tráfico desenlace, sin que anteriormente se hubieran presentado denuncias por malos tratos.

La joven de 18 años que falleció en la madrugada del jueves y cuyo funeral se celebró ayer se convierte en la cuarta fallecida por violencia de género en Castilla y León en lo que va de año y la 37 en el cómputo nacional.

En concreto, la muerte de esta mujer se suma a las que tuvieron lugar el 26 de febrero en Valladolid, el 5 de marzo en Aranda de Duero (Burgos) y el 10 de mayo en Zamora.

El primer caso de violencia de género con muerte en Castilla y León de este año tuvo lugar el 26 de febrero en Valladolid donde una mujer de 55 años, M.J.M.C, falleció tras ser tiroteada por su marido con una escopeta desde la ventana de su domicilio. Posteriormente el autor del homicidio se quitó la vida con el mismo arma.

Los hechos se produjeron a la altura del número 31 de la Avenida Vicente Mortes, en Valladolid capital, donde un hombre disparó tres veces desde la ventana de su domicilio y alcanzó mortalmente a su pareja, que se encontraba en la calle, donde su cuerpo quedó tendido.

La segunda muerte se produjo el 5 de marzo en Aranda de Duero (Burgos), cuando una mujer de 62 años, H.S.S, falleció después de que su compañero sentimental la pegara fuego el día 1 del mismo mes. El suceso tuvo lugar cuando el presunto autor provocó un incendio en la vivienda donde residía la fallecida, el sexto piso de la Avenida Murillo de la localidad. En un primer momento H.S.S. resultó herida de gravedad, aunque sorprendentemente pudo llegar al Hospital de los Santos Reyes de la localidad, andando y descalza.

El tercer caso de violencia doméstica se produjo el 10 de mayo en Zamora, donde una mujer falleció después de que su pareja le asestara un corte en el cuello en el cuarto piso del número 1 del Pasaje de Salamanca, en el barrio de Pinilla de Zamora capital.