Los presuntos autores del incendio de Horta (Tarragona) llamaron al 112

Actualizado: miércoles, 13 enero 2010 13:13

BARCELONA, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

Los presuntos autores del incendio de Horta de Sant Joan llamaron ese día al teléfono de emergencias 112 para alertar del fuego, según confirmaron hoy a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

La primera llamada de aviso a los Bomberos de la Generalitat catalana, según consta en su informe, se realizó a las 21.04 horas, aunque todavía se desconoce si dicha llamada fue la que hicieron los detenidos.

La Fiscalía les atribuye cinco delitos de homicidio y uno de lesiones porque el incendio, que considera provocado, causó la muerte a cinco bomberos del Grupo de Actuaciones Forestales (Graf) de Lleida y heridas a otro.

Entre otras pruebas recabadas por los Mossos d'Esquadra, existen una quincena de fotografías que tomaron los dos arrestados, que están en prisión provisional, poco después de iniciarse el fuego. En una de ellas aparece uno de los ahora imputados sonriendo y con las manos en la cabeza con el humo del incendio de fondo.

La fiscal del caso considera que, entre otras, esta prueba y las declaraciones contradictorias de Lorenzo F.M., vecino de Calig (Castellón) de 27 años, y Antoni P.M., vecino de L'Aldea (Tarragona) y 26 años, que finalmente confesaron haber encendido un fuego, muestran que éste pudo ser provocado.