7 de junio de 2020
18 de diciembre de 2008

El primer entierro y funeral de una de las víctimas del hotel de Cala Rajada de Mallorca tendrá lugar hoy

PALMA DE MALLORCA, 18 Dic. (EUROPA PRESS) -

El primer entierro y el funeral de una de las víctimas que falleció el pasado martes en el derrumbe de tres plantas de un edificio anexo al hotel Son Moll, en Cala Rajada (Mallorca), José María Fernández, de 27 años, tendrá lugar hoy en Capdepera a las 13.00 y a las 19.45 horas, respectivamente.

Fuentes del municipio consultadas por Europa Press detallaron que el cuerpo de la otra víctima española, Ismael Rodríguez, de 35 años, fue trasladado por sus familiares a Badajoz. De la misma manera, serán los allegados de los marroquíes Ahmida Tahriouni, de 38 años, y Mohamed Zanani, de 35, quienes decidirán qué tipo de despedida les ofrecerán a sus familiares, puesto que son de otra religión.

Por otra parte, hoy a las 12.00 horas tendrá lugar la segunda concentración silenciosa frente al consistorio de Capdepera, acto que se desarrollará durante los tres días de luto del municipio.

El arquitecto, el aparejador y el jefe de obras del Hotel Son Moll en Cala Rajada, pasarán hoy, a partir de las 16.00 horas aproximadamente, a disposición de la jueza de Instrucción número 2 de Manacor.

También han sido citados a acudir ante la jueza las otras cuatro personas imputadas que, tras prestar declaración ayer quedaron en libertad, los propietarios de las dos empresas adjudicatarias de las obras en reforma y que se unieron en una UTE, Estelrich y Rafael Truco, así como el promotor y propietario del establecimiento.

El derrumbe se produjo sobre las 8.45 horas cuando las plantas baja, primera y segunda del edificio añadido al hotel, ubicado en la calle Tritón número 25, se vinieron abajo, atrapando bajo las ruinas a cuatro obreros, que no pudieron salvar la vida. Además, varios trabajadores resultaron heridos de diversa consideración y fueron atendidos por los servicios sanitarios del 061 in situ o trasladados al Hospital de Manacor.