Prisión sin fianza para el detenido por matar a su mujer tirándola por la ventana en Vilafranca del Penedès (Barcelona)

Actualizado: lunes, 21 agosto 2006 21:22

VILAFRANCA DEL PENEDÈS (BARCELONA), 21 Ago. (EUROPA PRESS) -

El juez de Vilafranca del Penedès (Barcelona) decretó esta tarde prisión sin fianza por homicidio para el detenido por matar a su mujer la madrugada de ayer domingo al tirarla por la ventana de su domicilio.

La Guardia Civil detuvo a Leonardo T.C., de 33 años y nacionalidad boliviana, por presuntamente matar a su mujer, de la misma nacionalidad y 32 años. El detenido habría arrojado a su mujer por la ventana de un segundo piso tras una fuerte discusión en su domicilio de Vilafranca.

La pareja vivía en una habitación subarrendada a otra ciudadana boliviana en el 1º 1ª del número 36 de la calle Casals. Hacia las 3.25 horas de la madrugada un vecino de la misma finca llamó a la Policía y la Guardia Civil para alertar sobre la violenta discusión que mantenía el matrimonio de inmigrantes.

A la llegada de las patrullas, encontraron a la joven, aún con vida, tumbada en medio de la calle y sangrando abundantemente por el cráneo, resultando muerta instantes después sin que las asistencias médicas nada pudieran hacer por ella, según informó la Guardia Civil. La ventana se hallaba en un primer piso que, con el entresuelo, equivale al segundo.

El marido y presunto autor del homicidio fue detenido a unos 40 metros del cadáver de su esposa, cuando permanecía sentado en la acera y llorando. Según los investigadores, todo apunta a que en el transcurso de la discusión entre ambos el marido empujó a su mujer por la ventana, lo que produjo la muerte.

Al lado del cadáver también se halló a la mujer boliviana que arrendó el piso al matrimonio implicado. Además, la Guardia Civil encontró en el piso de ambos a otro matrimonio boliviano con las manos manchadas de sangre y dentro de la cama. Al parecer, cuando la mujer cayó por la ventana, habrían acudido a ayudarla. Sin embargo, cuando vieron llegar a la Policía, volvieron a su domicilio para intentar evitar problemas con la justicia.