Prisión sin fianza para el inspector del Ayuntamiento de Barcelona por la trama de los prostíbulos

Actualizado: miércoles, 1 abril 2009 13:36


BARCELONA, 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

La titular del Juzgado de Instrucción número 33 de Barcelona ordenó hoy el ingreso en prisión provisional sin fianza para el inspector del Departamento de Licencias del distrito del Eixample del Ayuntamiento de Barcelona implicado en la trama de corrupción en prostíbulos de la capital catalana y su área metropolitana.

La juez que instruye el caso imputa a Manuel M. los delitos de soborno, revelación de secretos e infidelidad en la custodia de documentos, según informaron a Europa Press fuentes jurídicas.

Asimismo, la magistrada imputa al ingeniero Joaquim Q. --detenido el lunes junto con Manuel M.--, los delitos de soborno y aprovechamiento de documentos oficiales indebidamente obtenidos, por presuntamente redactar informes de tal forma que el Ayuntamiento de Barcelona concediera las licencias pertinentes a nuevos clubes de alterne. Por ello, decretó su ingreso en prisión preventiva con fianza.

La juez dejó ayer en libertad a un colaborador del ingeniero, al propietario del local antiguamente conocido como 'Bailén 22', Carlos A., quien está acusado de cohecho, y a una secretaria técnica de Prevención del distrito del Eixample del Ayuntamiento de Barcelona, Teresa N.G., acusada de un delito de infidelidad en la custodia de documentos.

Con estos, ya son 19 los implicados en la trama de corrupción de los prostíbulos, entre ellos inspectores de Policía, ex agentes y abogados.