Prisión sin fianza para la mujer argentina que apuñaló a su marido durante una riña en Almería

Actualizado: jueves, 28 agosto 2008 21:08

ALMERÍA, 28 Ago. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Almería decretó hoy prisión provisional sin fianza para Ana M.T., la mujer de 35 años y nacionalidad argentina acusada de asestar dos puñaladas mortales a su marido en el transcurso de una fuerte disputa, en el domicilio familiar y en presencia de los tres hijos menores de edad de la pareja.

Según informaron a Europa Press fuentes penitenciarias, el auto judicial le imputa un presunto delito de homicidio contra Martín E.R., quien fallecía en la madrugada del pasado martes desangrado en el rellano del inmueble ubicado en el número 25 de la calle Lopán, por dos heridas en el tórax causadas con un cuchillo de cocina.

Ana M.T. ha prestado declaración ante el juez durante toda la mañana tras permanecer más de 48 horas detenida en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional, donde ha reconocido ser la autora aunque ha alegado que lo hizo en defensa propia.

La presunta homicida, que ingresó en el centro penitenciario provincial de El Acebuche pasadas las 15,25 horas, alertó a los vecinos del edificio para que telefoneasen a los servicios de emergencia cuando Martín E.R., de 39 años y profesión pintor, se encontraba aún con vida.

Según precisaron a Europa Press las mismas fuentes, la pareja, que residía de alquiler desde hace dos años en la cuarta planta del edificio de la popular Colonia de Los Ángeles, solía protagonizar violentas discusiones en el interior de la vivienda que compartían si bien no consta la interposición de denuncia por malos tratos ni la víctima tenía antecedentes policiales o penales.

La Junta de Andalucía asumía el pasado martes la tutela provisional de los tres hijos de Ana M.T., --el mayor tiene 16

años--, quienes presenciaron el apuñalamiento. Agentes de la Policía Autonómica los trasladaron hasta un centro de acogida al quedar declarada la situación de desamparo.