Prisión para el hombre que mató a su mujer en Vilanova del Camí (Barcelona)

Actualizado: miércoles, 25 junio 2008 20:31

VILANOVA DEL CAMÍ (BARCELONA), 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Igualada (Barcelona), especializado en violencia de género, decretó hoy prisión provisional sin fianza para el hombre que el domingo mató a su mujer en Vilanova del Camí y después se entregó a la Policía Local.

Abdelkader C., de 45 años y nacionalidad marroquí, fue detenido el mismo miércoles y hoy pasó a disposición judicial. Tras declarar ante el juez, éste le imputó un delito de homicidio y ordenó su encarcelamiento.

La Policía catalana detuvo a Abdelkader C. sobre las 16.30 horas del domingo, tras presentarse voluntariamente en la comisaría de la Policía Local para confesar que acababa de matar a su mujer.

Varios agentes de la Policía autonómica acompañaron al detenido hasta su domicilio, ubicado en la calle Guix, y comprobaron que, efectivamente, el cuerpo de una mujer yacía sin vida en el suelo de la vivienda.

Tras constatar que el cadáver presentaba diversas heridas de arma blanca, el hombre fue detenido como presunto homicida.

CONCENTRACIÓN DE RECHAZO.

El Consell Comarcal del Anoia y varias entidades convocaron para esta tarde a las 20 horas una concentración de rechazo a este nuevo crimen de violencia doméstica.

También la Conselleria de Interior y la de Acción Social y Ciudadanía, así como el Institut Català de les Dones (ICD), condenaron el homicidio de la mujer y expresaron su rechazo a todo tipo de violencia machista.

MUJER INTEGRADA EN EL PUEBLO.

Los vecinos de la víctima, Fátima C., la recordaban hoy como una mujer integrada en el pueblo y mostraron su sorpresa ante lo sucedido, porque ella estaba muy contenta de vivir con el detenido.

María Angel Marçal explicó a Europa Press que la víctima residía en el pueblo "desde hace más de ocho años" y que quería "traer a su marido a vivir con ella", lo que consiguió en mayo. Según esta vecina, Fátima era "una bellísima persona y muy simpática".

Para Amadeu Romero, otro vecino de la zona, la "chica estaba muy integrada en el pueblo e incluso intentaba hablar en castellano y catalán". Los vecinos de la calle Guix y conocidos se mostraron "sorprendidos" por lo sucedido. "Últimamente estaba más contenta porque había conseguido que el marido viniera a estar con ella", afirmó Amadeu.

Este conocido explicó que, con el "trabajo de ella, hace poco se compraron una casa en Igualada (Barcelona)" y tenían previsto irse a vivir allí en unas semanas. "El marido estaba muy tranquilo y no hizo ninguna señal a nadie. Además reaccionó de una forma muy tranquila ante lo sucedido", aclaró este testigo en el portal de la vivienda.