Prisión provisional para el último detenido en Ayamonte por su presunta implicación en el homicidio de un magrebí

Actualizado: lunes, 30 marzo 2009 12:56

HUELVA, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ayamonte (Huelva) decretó el pasado viernes prisión provisional para el último detenido mayor de edad por su presunta implicación en el homicidio del ciudadano magrebí Bernabá Laaredj, de 40 años de edad, en una reyerta que tuvo lugar en la citada localidad el pasado 28 de febrero, falleciendo al día siguiente debido a las heridas sufridas.

Según explicaron a Europa Press fuentes de la Guardia Civil, el sexto presunto implicado fue detenido el jueves y pasó el viernes a disposición judicial.

Los tres primeros detenidos mayores de edad también se encuentran en prisión provisional por su presunta implicación en los hechos, mientras que uno de los dos menores, que pasó el pasado miércoles ante la Fiscalía de Menores, ha quedado en libertad vigilada, mientras que el otro ha sido ingresado en un centro de menores, según indicaron estas mismas fuentes.

La Guardia Civil dejó claro que "la investigación sigue abierta". Por su parte, el subdelegado del Gobierno en Huelva, Manuel Bago destacó el pasado jueves que este hecho es "puntual" por lo que "no se va a reforzar la presencia policial en la zona", y añadió que la Policía "no lo relaciona con un caso de racismo", ya que el suceso tuvo lugar a causa de "una pelea entre jóvenes que ha desembocado en esta trágica muerte".