Prisión para tres de los cinco implicados en la muerte de un joven en el aparcamiento de una discoteca de Gerona

Actualizado: miércoles, 16 enero 2008 12:45

GERONA, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Gerona decretó anoche prisión provisional para los tres detenidos mayores de edad acusados de un delito de homicidio por la muerte de un joven de 18 años de origen dominicano en el aparcamiento de una discoteca de Girona la madrugada del domingo. Los Mossos aportaron pruebas al juzgado que demostrarían que entre los detenidos se encuentra el presunto autor material de los disparos, Nelson Geovany R.E., de 23 años y de nacionalidad hondureña.

El juzgado tomó declaración a los tres jóvenes después de estudiar el atestado que les presentaron los Mossos d'Esquadra. Durante toda la tarde de ayer practicaron varias ruedas de reconocimiento para esclarecer el grado de implicación de los detenidos. Posteriormente se les tomó declaración y el juez decretó prisión provisional. Todo este proceso terminó sobre las 2.30 horas de la madrugada.

Los otros dos implicados en el crimen como supuestos encubridores del suceso, dos menores de edad de nacionalidad dominicana que ayer por la mañana fueron entregados a la Fiscalía de Menores de Girona, fueron puestos en libertad por la tarde. Por el momento los implicados en la muerte son cinco, cuatro hondureños y un salvadoreño.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 4.30 horas del domingo en las inmediaciones de la discoteca Enjoy Latin, situada en el polígono Mas Xirgu de Gerona, cuando un joven de 18 años y de nacionalidad dominicana fue disparado con un arma de fuego de "fabricación casera" conocida como 'chimba' o 'chilena'.

Los testigos del crimen facilitaron a los Mossos la descripción del presunto homicida y su identidad, y fue detenido sobre las 9.00 horas del domingo y trasladado a dependencias policiales para tomarle declaración. El mismo domingo fue detenido el joven que conducía el coche con el que huyó el supuesto autor material y el lunes fueron arrestados los otros tres implicados como supuestos encubridores. El juez decretó el secreto de sumario.