Prorrogan la detención de cinco arrestados por el secuestro exprés de una mujer en Castelldefels (Barcelona)

Actualizado: miércoles, 22 octubre 2008 23:03

CASTELLDEFELS (BARCELONA), 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

El titular del Juzgado número 1 de Gavà (Barcelona) prorrogó hoy la detención de cinco de los seis arrestados por su vinculación al secuestro exprés de una mujer en Castelldefels (Barcelona) el 25 de septiembre, según informaron fuentes judiciales.

La sexta detenida, hija de uno de los secuestradores, quedó en libertad. Los otros cinco arrestados son cuatro hombres españoles, uno de ellos en prisión por otro delito, y la esposa de éste y madre de la joven dejada en libertad. En el registro de sus domicilios se encontró un machete, una pistola simulada, pasamontañas, cinta americana utilizada para amordazar a la víctima y el vehículo con el que la transportaron.

El secuestro tuvo lugar por la mañana cuando la mujer iba a llevar a su hijo de seis años a un colegio del barrio de Can Bou, cerca del Canal Olímpico, y unos desconocidos la introdujeron en un coche a punta de pistola. El niño llegó solo al colegio, según explicaron a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

Los raptores la llevaron a una caseta de madera en un descampado del término municipal de El Prat de Llobregat (Barcelona). Pocas horas después, los secuestradores se marcharon para cobrar el rescate de 50.000 euros que habían pedido al marido de la víctima, de una familia de empresarios inmobiliarios.

La mujer pudo liberarse y pedir ayuda a un vecino, que alertó a los Mossos. Éstos montaron un dispositivo de vigilancia cerca de la caseta, pero los captores no aparecieron.

Según los investigadores, los cuatro hombres detenidos participaron activamente en el secuestro. José María R.B., de 45 años y vecino de Cornellà de Llobregat, fue quien amordazó a la mujer, mientras que Juan Luis P.R., de 30 años, llamó al marido de la víctima para pedir el rescate y fue su coche el utilizado para trasladar a la mujer.

Las primeras investigaciones de la Unidad Central de Secuestros de los Mossos dieron sus frutos el 9 de octubre, cuando José María R.B., ingresó en prisión preventiva por una orden de detención dictada contra él por intento de homicidio. Posteriormente descubrieron que estaba implicado en el secuestro.

El lunes fueron detenidos el resto de implicados, entre ellos la esposa de José María R.B., María R.P., y su hija, María José R.R., de 20 años. En el registro del domicilio familiar, en el barrio de la Fontsanta de Cornellà, se encontró más cinta adhesiva y dos pasamontañas.

En el domicilio de Juan Luis P.R., en el mismo barrio, se encontró la pistola, una cinta adhesiva muy similar a la utilizada para amordazar a la mujer, 12 gramos de cocaína en roca, una balanza de precisión y un machete de grandes dimensiones. Los otros dos hombres detenidos, de 29 y 37 años, también fueron detenidos en sus domicilios de Cornellà.