23 de agosto de 2019
29 de noviembre de 2008

Protección Civil mantiene la búsqueda del marinero desaparecido en Sada y Salvamento "suspende" el rastreo por el temporal

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

Protección Civil de Bergondo (A Coruña) continúa hoy con la búsqueda del marinero de 78 años que desapareció el viernes, 21 de noviembre, después de salir a pescar en el municipio coruñés de Sada y no volver a casa.

Según confirmó hoy Salvamento Marítimo a Europa Press, en este momento se encuentra "suspendido" el rastreo por mar y por aire como consecuencia de las condiciones meteorológicas, pero se mantiene la búsqueda por tierra.

Cuatro efectivos de Protección Civil de Bergondo permanecerán durante todo el día de hoy concentrados en las playas de Fiobre, Gandarío y del Pedrido, a la espera de que las mareas puedan arrastrar el cuerpo del septuagenario a alguno de estos arenales.

Salvamento Marítimo prevé intensificar el operativo por tierra, mar y aire entre el domingo y el lunes, pero las actuaciones dependerán de las condiciones meteorológicas que caractericen a estas jornadas.

El martes durante la búsqueda apareció una bota rota naranja en tierra y un chaleco entre las bateas donde se efectuó el rastreo, pero el temporal dificultó la búsqueda por mar esa jornada.

El lunes buscaron en la zona con la embarcación 'Salvamar Mirfak'. Además, buzos de la Guardia Civil rastrearon varias bateas después de que el fin de semana apareciesen restos de la embarcación. Los efectivos inspeccionaron el domingo el entorno de la plaza de Morazón, en la parroquia de Fontán, en Sada, sin resultados.

Los servicios de emergencia recibieron el aviso de desaparición a las 4.30 horas del domingo, 16 horas después de que el septuagenario saliera de su domicilio para ir a pescar.