19 de febrero de 2020
24 de mayo de 2008

PSE dice que la quema de una excavadora en Hernani sólo perjudica a los vecinos al retrasar el fin de las obras

SAN SEBASTIÁN, 24 May. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSE-EE de Guipúzcoa, Iñaki Arriola, aseguró hoy que con la "incomprensible" quema de una excavadora en la localidad guipuzcoana de Hernani, "lo único que se ha logrado es perjudicar a los vecinos" al provocar el "retraso en la finalización de trabajos de rehabilitación de una calle".

En un comunicado, Arriola condenó la quema ayer por la noche de una excavadora que trabajaba en unas obras de la calle Larramendi de Hernani (Guipúzcoa), a la que rompieron un cristal de su cabina y lanzaron líquido inflamable en su interior al que prendieron fuego. Las obras en las que participaba este vehículo las lleva a cabo la empresa Amenabar, una de las adjudicatarias de los trabajos de la 'Y vasca'.

Además, el dirigente socialista guipuzcoano lamentó que "alguno, -en referencia a las declaraciones del ex presidente del PNV Xabier Arzalluz después de las detenciones de Burdeos-, le dé un balón de oxígeno a ETA y su entorno".

Por último, Arriola reiteró que "hay que aislar socialmente a los terroristas, a sus cómplices y a quienes callan ante sus acciones" y mostró el "compromiso de los socialistas con la paz, la libertad y la convivencia a través del diálogo".