El pueblo de Fermoselle (Zamora) guardará un minuto de silencio en los festejos de hoy por el joven muerto por un toro

Actualizado: sábado, 25 agosto 2007 18:00

FERMOSELLE (ZAMORA), 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El pueblo de Fermoselle guardará hoy un minuto de silencio en el festejo taurino de esta tarde y en la verbena de la noche en recuerdo del joven José Antonio Vaquero Ferrero, muerto esta mañana por las cornadas de un toro durante el segundo encierro de las fiestas patronales.

Así lo manifestó el alcalde de la localidad, Manuel Luelmo Díez, a Europa Press en declaraciones en las que apeló a la precaución en los encierros dado que cada vez reciben más visitantes.

El Ayuntamiento de Fermoselle celebró un pleno extraordinario al poco de acontecer el triste acontecimiento en el que acordó mantener la celebración de las fiestas patronales y guardar un minuto de silencio en los actos previstos para hoy.

Manuel Luelmo Díez apeló a la precaución de las personas que asisten a los encierros y recordó que éstos cuentan cada vez con más presencia de público por lo que es precisó, a su juicio, la mayor de las precauciones.

El regidor explicó que es la primera víctima en los encierros desde que es alcalde, cargo en el que lleva 16 años, y avanzó que el próximo martes se celebrará un pleno municipal en el que se acordará algún acto de homenaje al joven fallecido hoy tras las cornadas de un astado cuando se celebraba el segundo encierro en la localidad.