Queda en libertad uno de los cuatro arrestados en la UPV tras irrumpir en el claustro y causar destrozos

Actualizado: martes, 20 mayo 2008 12:17

BILBAO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Uno de los cuatro jóvenes detenidos esta mañana en la Universidad del País Vasco (UPV) tras irrumpir en la celebración del claustro y causar diversos destrozos en el mobiliario, quedó en libertad, tras ser indentificado.

Finalmente la Policía vasca mantuvo el arresto de los otros tres, todos ellos varones, según informaron a Europa Press fuentes del Departamento de Interior.

Testigos presenciales afirmaron que alrededor de un centenar de jóvenes, convocados en manifestación por el sindicato Ikasle Abertzaleak para protestar por la citación ante un juzgado de seis de sus integrantes, acusados de protagonizar otros incidentes anteriores, se encaminaron al edificio del rectorado.

Una vez en el lugar, procedieron a encararse con los vigilantes, con lo que se produjo un forcejeo. Finalmente, se registró un enfrentamiento en el que, los manifestantes, procedieron a la rotura de cristales y otros elementos del edificio.

Efectivos de la Ertzaintza se desplazaron al lugar, momento en el se iniciaron varias escaramuzas y conatos de enfrentamiento entre agentes y manifestantes. La Policía vasca permanece en el lugar.