Los radicales que intentaron quemar el coche del portavoz del PNV en Arrasate, huyeron al sonar la alarma del vehículo

Actualizado: viernes, 9 mayo 2008 13:02

BILBAO, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Los radicales que intentaron quemar durante esta pasada madrugada el coche del portavoz del PNV en el Ayuntamiento de Arrasate, Luis María Apraiz Iturraran, huyeron antes de lograr su propósito al sonar la alarma del vehículo, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

Los desconocidos rompieron una de las lunas del coche privado Apraiz, en cuyo interior vertieron, posteriormente, líquido inflamable para prenderle fuego, aunque, finalmente, no consiguieron su objetivo. El vehículo atacado presenta rotura de cristales y ennegrecimiento de la parte exterior de una de las puertas del vehículo.

Precisamente, ayer la izquierda abertzale había convocado una jornada de movilización en Arrasate, donde fue asesinado por ETA el ex concejal socialista Isaías Carrasco, en protesta el del encarcelamiento de su alcaldesa, Ino Galparsoro (ANV). El Grupo Municipal del PNV apoyó la moción 'ética' consensuada con el PSE-EE pidiendo la dimisión de la primera edil por su negativa a condenar la violencia terrorista.