Rafael Gómez está detenido en la Comisaría Provincial de Málaga, a la espera de pasar a disposición judicial

Actualizado: martes, 27 junio 2006 16:27

CORDOBA, 27 Jun. (EUROPA PRESS) -

El empresario cordobés Rafael Gómez, que fue detenido hoy en el marco de la Operación Malaya, sobre las 8.00 horas, en su domicilio de la zona residencial de El Brillante, en la capital cordobesa, se encuentra ya en la Comisaría Provincial de la Policía Nacional en Málaga, a la espera de pasar a disposición judicial.

Según dijeron hoy a Europa Press fuentes de la investigación sobre dicha operación contra la trama de corrupción en el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), en el arresto de Gómez no intervinieron efectivos de la Policía Nacional de Córdoba, sino "agentes de la Comisaría General de Policía Judicial, que portaban una orden judicial de detención, en virtud de un sumario que está declarado secreto".

Gómez fue trasladado directamente a la citada comisaría malagueña, "donde le tomarán declaración y será luego el juez el que decida si lo pone en libertad u ordena su ingreso en prisión".

Al constructor y joyero cordobés y hasta hace poco también principal accionista de la sociedad deportiva que controla el Córdoba C.F., equipo de Segunda División B de Fútbol, se le vinculó en informaciones periodísticas con el ex asesor de Urbanismo de Marbella (Málaga), Juan Antonio Roca, pero Gómez dijo que la única relación que en su día admitió que le unía a Roca es que jugó a las cartas con él y otros cazadores, en el contexto de una montería, situación que consideró normal, negando, por otro lado, cualquier otra relación con el principal imputado de la Operación Malaya. De hecho, Gómez aseguró que él no ha puesto "ni un sólo ladrillo todavía" en Marbella.

Sin embargo, en la misma rueda de prensa donde hizo esas declaraciones, Gómez también admitió que se había visto en otra ocasión con Roca, en relación con una operación urbanística en Marbella, donde, según relató el empresario cordobés, empezó una obra con licencia y se la pararon y fue al Ayuntamiento --de Marbella-- "a hablar sobre cómo se podía levantar la suspensión de esta obra, pues me había costado cuatro mil y pico millones de pesetas el solar, con licencia, y resulta que me la habían parado, y yo esa es la relación que tengo con Roca".

Además de promociones inmobiliarias en varios municipios malagueños, Gómez es propietario del parque de atracciones Tívoli World desde noviembre de 2004 y del Hospital Internacional Xanit, inaugurado el pasado diciembre, ambos en Benalmádena (Málaga).