Reanudan la búsqueda de un peregrino francés desaparecido cuando completaba el tramo entre A Gudiña y Laza (Orense)

Actualizado: lunes, 8 junio 2009 12:25

ORENSE, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Protección Civil y de la Guardia Civil retomaron hoy la búsqueda del peregrino francés de 72 años que permanece desaparecido desde el sábado cuando completaba el tramo de la Ruta de la Plata entre los municipios orensanos de A Gudiña y Laza.

Según informó hoy Protección Civil a Europa Press, sobre las 9.30 horas retomaron la búsqueda del desaparecido entre A Gudiña y Campobecerros, en Castrelo do Val. Se trata de una zona en la que hay un pantano grande, zona arbolada y por la que transcurre el camino.

Hasta el momento, los efectivos que realizan el rastreo no han encontrado ningún tipo de indicio sobre el paradero del peregrino, que iba con un grupo de personas que llegaron bien a su destino.

Los efectivos de Protección Civil tienen previsto continuar el rastreo durante toda la jornada "mientras se pueda", ya que en la zona hace muy mal tiempo.

El peregrino mide unos 1,75 metros y, aunque es mayor, se encuentra en "buen estado físico", según indicaron las mismas fuentes. En este sentido, sus compañeros de peregrinaje señalaron que el hombre no padece ninguna enfermedad y se caracteriza por su agilidad.

El último lugar del que hay constancia de su presencia es el albergue de A Gudiña, donde realizó su último registro en el libro de anotaciones, en el que dejó escrito en francés su agradecimiento al personal por el trato que le dispensaron.

Sus compañeros, que con el desaparecido iniciaron la peregrinación a Santiago de Compostela en Sevilla, denunciaron su ausencia a Protección Civil sobre las 20.00 horas del sábado.