Recuperado en A Coruña el cadáver de un holandés que se había precipitado al mar con su hija, rescatada con vida

Actualizado: domingo, 1 enero 2006 17:50

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

Un operativo de rescate recuperó este mediodía en A Coruña el cadáver de un ciudadano holandés y a su hija con vida, después de que ambos se precipitaran al mar cuando paseaban por unas rocas próximas al paseo marítimo de la ciudad, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias de la Xunta.

El suceso se produjo en el momento en el que se encontraban tomando unas fotografías y, debido a un golpe de mar, cayeron en la zona correspondiente a la Torre del Milenio de la ciudad herculina, que presentaba un fuerte oleaje, al igual que la costa general en el día de hoy.

A las 13.06 horas, los Servicios de Emergencias del 112 recibieron una alerta de un particular en la que se daba cuenta de la caída de dos personas al mar. El aviso dio paso a la formación de un operativo de rescate formado por voluntarios de Protección Civil, un equipo de bomberos, agentes de la Policía Local, dos lanchas y la intervención del helicóptero Helimer Galicia.

Precisamente este último fue el que rescató a la hija, que fue trasladada al Hospital Juan Canalejo, mientras que su el cuerpo de su padre fue recuperado por mar y trasladado a las dependencias de la Cruz Roja de A Coruña. Tanto la víctima como su hija formaban parte de una expedición turística que se encontraba hoy de visita en la ciudad de A Coruña.