14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • Sábado, 12 de Octubre
  • 12 de enero de 2014

    Recuperan los dos cuerpos del ultraligero hundido en Roses (Girona)

    GIRONA, 12 Ene. (EUROPA PRESS) -

    Los servicios de emergencias han recuperado a las 13.00 horas de este domingo los dos cuerpos sin vida de los tripulantes que viajaban en el ultraligero desaparecido el 22 de diciembre durante un vuelo de instrucción, ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

    Los cuerpos y el ultraligero se encontraban a 87 metros de profundidad junto en la zona de del Cap Norfeu de Roses, y el dispositivo llevaba tres días trabajando en el rescate, que se había complicado por la poca visibilidad y las corrientes marinas.

    Los submarinistas de la Guardia Civil que trabajan en el caso --en colaboración con Mossos d'Esquadra, Bomberos de la Generalitat y Salvamento Marítimo-- han realizado tres inmersiones de una hora y media cada una en equipos de dos buceadores.

    En cada inmersión, los buceadores han empleado más de media hora en alcanzar el nivel de profundidad en el que estaban los restos y el mismo para volver a la superficie, con lo que el tiempo dedicado al rescate se ha visto reducido a quince minutos.

    El ultraligero, rescatado momentos antes que los cuerpos, se ha izado con la ayuda de la embarcación Falcó del Centro de Inmersión de Roses y el buque Punta Mayor de Salvamento Marítimo, que lo ha trasladado al Puerto de Palamós, el único de la zona donde puede atracar un barco de esa dimensión.

    COOPERACIÓN

    La Guardia Civil ha destacado la colaboración de Salvamento Marítimo en la búsqueda del aparato y de sus tripulantes, en la que intervinieron el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas del cuerpo con base en L'Estartit (Girona), así como una patrullera del Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de Girona.

    También se han sumado a las labores de búsqueda Patrullas Fiscales de la Guardia Civil, con base en diversas poblaciones donde se podía haber accidentado el aparato, y diversas fundaciones y entidades privadas han colaborado con la familia de los desaparecidos aportando medios técnicos propios, como embarcaciones y radares de localización de partículas minerales.

    Para leer más