Reemprenden la búsqueda del otro tripulante del barco que se perdió de camino a L'Estartit (Gerona)

Actualizado: lunes, 14 abril 2008 11:31

GERONA, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

La búsqueda del segundo tripulante de la embarcación deportiva que tendría que haber llegado el viernes a L'Estartit, en el término municipal de Torroella de Montgrí (Gerona), y que apareció sin tripulación 40 millas al noroeste de Menorca, se reemprendió esta mañana, según informaron a Europa Press fuentes de Salvamento Marítimo.

Dos embarcaciones de Salvamento Marítimo, el Salvamar Castor y el Salvamar Sirius, iniciaron la búsqueda sobre las 9 horas por la zona costera entre Roses y el Cap de Creus (Girona), a la que se unirán una patrullera y un helicóptero de la Guardia Civil.

Las tareas se concentraron ayer cerca de las 11 millas al sur del Cap Norfeu, en la zona del Cap de Creus, donde se encontró el cuerpo del patrón de la embarcación, de origen belga y afincado en L'Estartit. El cadáver fue reconocido por la documentación que llevaba encima y no presentaba signos de violencia.

Las mismas fuentes de Salvamento Marítimo aseguraron que "no es un accidente marítimo", ya que el viernes no hacía mal tiempo y el cuerpo se encontró a 80 millas de la nave, que se localizó ayer sin nadie a bordo a unas 40 millas al noroeste de Menorca, por lo que se investiga lo ocurrido.

LLEGADA DE MADRUGADA A MAHÓN.

Otra lancha de Salvamento Marítimo remolcó anoche el barco, de unos 16 metros de longitud, hasta el puerto de Mahón (Menorca). La embarcación salió alrededor de las 16 horas del viernes del puerto francés de Leucate en su primer viaje de prueba, ya que es de nueva construcción.

La última comunicación conocida la mantuvo el propietario con su esposa alrededor de las 17 horas del viernes. El hombre confirmó que el viaje iba bien y que se encontraba muy cerca de la frontera hispanofrancesa, para después pasar por Roses (Girona) hasta llegar a su destino.