Se reestablece la normalidad en el Centro Comercial 'Max Center' de Barakaldo, evacuado por un artefacto sospechoso

Actualizado: sábado, 4 febrero 2006 22:52

BARAKALDO, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

La actividad del Centro Comercial 'Max Center' de la localidad vizcaína de Barakaldo volvió a la normalidad a las 21.00 horas, cuando los artificieros de la Ertzaintza descartaron que la mochila encontrada en el parking de las instalaciones contuviera un artefacto explosivo, según informaron a Europa Press en fuentes de la Policía Autonómica.

Las mismas fuentes indicaron que el bulto sospechoso era una mochila en la que alguien depositó encima un papel con la palabra 'bomba'. Un particular que se encontraba en el aparcamiento se percató de la presencia del bulto en la explanada del parking situado al aire libre, poniéndolo en conocimiento de los Servicios de Seguridad del Centro Comercial, quienes alertaron a la Ertzaintza.

Como medida de seguridad, a las 20.00 horas se cortaron todos los accesos de la A-8 al Centro Comercial 'Max Center'. El cordón de seguridad afectó además a los alrededores del edificio, ya que a muchos clientes que se encontraban en tiendas cercanas no se les permitió abandonarlas.

No obstante, el cordón policial que se montó en los alrededores de las instalaciones se levantó a las 21.00 horas, cuando los artificieros de la Ertzaintza descartaron que la mochila albergara un artefacto explosivo. En ese momento los clientes volvieron a acceder al Centro Comercial.

Fuentes de 'Max Center' explicaron a Europa Press que la organización del Centro desalojó a unas 12.000 personas en 11 minutos, y que todo se desarrolló con normalidad y sin ningún incidente. A esta circunstancia contribuyó que a los clientes no se les permitiera recoger sus vehículos sino que fueran evacuados directamente a un edificio cercano, propiedad de 'Max Center', hasta que pudieron regresar.