Reflotan tres de los cuatro vehículos que se hundieron anoche en Calella (Barcelona) y confirman que no hay víctimas

Actualizado: sábado, 26 agosto 2006 18:39

BARCELONA, 26 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Bomberos de la Generalitat reflotaron hoy con la ayuda de globos especiales tres de los cuatro vehículos que las fuertes lluvias de ayer arrastraron desde la playa de Calella (Barcelona) hasta el fondo del mar y confirmaron que no hay víctimas en su interior.

Todos los vehículos fueron localizados primero desde el aire con la ayuda de un helicóptero de la Conselleria de Interior, pero los submarinistas no han encontrado todavía al cuarto coche porque el agua aparece muy turbia en esa zona.

Tras localizar a los otros vehículos, los submarinistas comprobaron que no hubiera nadie en su interior, instalaron los globos especiales para sacarlos a la superficie y los arrastraron hasta la orila con la ayuda de un cable atado a los vehículos pesados municipales que esperaban en la playa.

Los efectivos de Bomberos, Guardia Civil, Cruz Roja y Salvamento Marítimo que trabajan en la zona no han localizado en estas horas a ninguna víctima de la riada y Mossos d'Esquadra confirma que no hay denuncias de desaparición en la comarca del Maresme, la más castigada por el chaparrón de esta noche.

Por su parte, el Ayuntamiento de Calella retirará a lo largo del día de hoy la cuarentena de vehículos que habían quedado amontonados en la riera de la población tras ser arrastrados por el agua.