Reinician el rescate del cuerpo del trabajador muerto ayer en un desprendimiento en Montserrat (Barcelona)

Actualizado: viernes, 14 noviembre 2008 9:33

MONISTROL DE MONTSERRAT (BARCELONA), 14 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra reiniciaron a primera hora de esta mañana las tareas para hacer el levantamiento del cadáver del trabajador que ayer murió junto a un compañero tras el desprendimiento de una roca de grandes dimensiones en Montserrat (Barcelona).

El cuerpo se encuentra en una zona de difícil acceso por tierra, por lo que fue necesario activar un helicóptero y la Unidad de Montaña de la policía catalana para conseguir sacar el cuerpo.

Aunque en un primer momento uno de los empleados quedó herido grave, finalmente murió cuando estaba en la ambulancia a punto de ser trasladado al Hospital Parc Taulí de Sabadell. El otro falleció al instante, y su cuerpo es el que esta mañana se intentaba rescatar.

El recinto del monasterio fue "desalojado", y por ahora todos sus accesos por carretera están cerrados: la que sale de Monistrol de Montserrat --donde se produjo la incidencia-- y la de Can Massana, que está cerrada desde principios de noviembre por un desprendimiento.

PIEDRA DE 150 TONELADAS

Según informaron los Bomberos de la Generalitat y la Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas, sobre las 15.48 horas la caída de unas rocas sorprendió a dos empleados de la empresa Inaccés Geotècnia Vertical que estaban limpiando la zona afectada por un alud en el acceso a Santa Cecília.

La piedra que se cayó encima de los obreros era "de grandes dimensiones, de unos dos o tres metros de altura por un metro de ancho", y cuyo peso era de unas "150 toneladas", según el jefe de región de los Bomberos de la Generalitat, Jordi Vila. "Estaban fijando piedras" cuando se produjeron los hechos, y fruto de un "movimiento" de las rocas, ambos quedaron atrapados "por las extremidades", concretó.

Los desprendimientos de la semana pasada obligaron a cortar las dos carreteras durante unos días y a cerrar el cremallera, por lo que el único acceso era el Aeri.