Renfe atribuye a una avería en la catenaria la detención del tren de Larga Distancia que provocó retrasos

Actualizado: sábado, 11 agosto 2007 0:50

BARCELONA, 10 Ago. (EUROPA PRESS) -

La compañía ferroviaria Renfe atribuyó hoy a una avería en la catenaria la detención del tren Talgo de Larga Distancia, que cubría el trayecto Cartagena-Montpellier, y que causó retrasos en la línea C-2 de Cercanías y la sustitución de la línea C-10 al Aeropuerto por autobuses.

Según Renfe, un elemento que colgaba de la catenaria ha sido el causante de la avería en la maquinaria del tren. El Talgo prestaba servicio "con normalidad" y tanto la locomotora como sus pantógrafos se encontraban "en perfecto estado" hasta que la avería en la catenaria provocó la detención del convoy.

El accidente se produjo sobre las 17.30 horas cuando el Talgo quedó parado cerca de la estación de Sants, obligando a circular por una sola vía. Esto causó retrasos la línea C-2 de Cercanías, así como a trenes de Media y Larga Distancia. En total, unos 20.200 pasajeros se vieron afectados y fue alterado el funcionamiento de 63 trenes.

La parada del convoy, que transportaba a 217 personas, tuvo lugar entre las estaciones de Bellvitge y Sants. La compañía envió un tren locomotora auxiliar para remolcar el tren averiado hasta la estación de Sant Andreu. El problema se solucionó sobre las 18.00 horas, cuando los viajeros pudieron salir en dirección Montpellier, aunque con un retraso acumulado de dos horas, y se recuperó la circulación por las dos vías.