3 de agosto de 2020
30 de mayo de 2008

Rescatada en helicóptero tras precipitarse su vehículo por un barranco en Zeberio (Vizcaya)

BILBAO, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Una conductora tuvo que ser rescatada hoy por un helicóptero de la Ertzaintza tras precipitarse su vehículo por un barranco en la localidad vizcaína de Zeberio. Además, un hombre y una mujer resultaron también heridos al quedar atrapados en el interior de sus turismos en una colisión frontal en el municipio también vizcaíno de Gatika.

Según informó el Departamento vasco de Interior, sobre las once y veinte de esta mañana, un turismo matriculado en San Sebastián se salió de la calzada, por causas que se desconocen, en el barrio Saldarain de Zeberio. El vehículo cayó por un terraplén de unos 25 metros, hasta quedar parado en una zona de zarzas.

Varias patrullas de la Ertzaintza y una ambulancia de la RTSU se desplazaron al lugar y comprobaron que no era posible llegar hasta la mujer herida, por lo que solicitaron la presencia de una dotación de Bomberos de Diputación. Asimismo, se avisó a un helicóptero de la Ertzaintza, por si su presencia era necesaria, lo que finalmente ocurrió ya que los bomberos comprobaron que tampoco podían acceder con garantías hasta la víctima.

Una vez realizado el rescate, por parte del helicóptero y personal de la Brigada Móvil de Montaña de la Ertzaintza, el mismo helicóptero trasladó a la mujer herida hasta el Hospital de Galdacano, donde fue atendida por personal médico.

Por otro lado, otros dos turismo colisionaron frontalmente esta mañana en la carretera BI-634 a su paso por la localidad de Gatika, en sentido hacia Mungia, por razones que aún se investigan. Los dos conductores quedaron atrapados en el interior de sus vehículos.

Por este motivo, además de varias dotaciones de la Ertzaintza, al lugar del accidente se dirigieron dos ambulancias de la RTSU y una dotación de Bomberos de Diputación, encargados de desencarcelar a las víctimas.

Una vez liberadas, la mujer, S.MD. de 24 años, fue trasladada al Hospital de Cruces, mientras que el conductor del otro vehículo, JL.A.E. y de 53 años, fue evacuado al Hospital de Basurto.