26 de agosto de 2019
  • Domingo, 25 de Agosto
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 27 de julio de 2009

    Rescatadas ayer cuatro personas tras ser arrastradas por la corriente en una playa de Tenerife

    SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    Cuatro bañistas tuvieron que ser rescatados ayer por el Helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) al ser arrastrados por la corriente en una zona de baño de Tenerife después de que tres de ellos se lanzaran al mar para intentar auxiliar a una mujer que se encontraba en apuros y no podía volver a la orilla, según informó hoy el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes 112).

    Los hechos tuvieron lugar en la costa de Las Caletillas, en el municipio de Candelaria. Alrededor de las 15.35 horas varias llamadas alertaron al Cecoes comunicando que el socorrista de la playa y otras personas estaban intentando llevar hasta tierra a una mujer que se encontraba en apuros en el mar, por lo que el 112 activó de inmediato los recursos de emergencia necesarios para intervenir en la zona.

    Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Policía Local, Salvamento Marítimo, personal del Servicio de Urgencias Canario (SUC) y un helicóptero del GES, cuyos socorristas rescataron a los bañistas que tenían dificultad para llegar hasta la orilla. El personal del SUC asistió a la mujer afectada y la trasladó con erosiones de carácter leve hasta el Centro de Salud de Candelaria.