Rescatado un hombre de 41 años que por causas desconocidas cayó al Río Piloña en Parres (Asturias)

Actualizado: jueves, 20 mayo 2010 11:23

OVIEDO, 20 May. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Bomberos de Asturias con base en el parque de Cangas de Onís rescataron ayer a un hombre de 41 años, cuya identidad se corresponde con las iniciales M.D.M, que por causas que se desconocen cayó al Río Piloña en Parres, según informó el 112-Asturias.

El hombre fue atendido en un primer momento por el Servicio de Atención Médica Urgente, e inmediatamente el SAMU solicitó la ayuda de los bomberos debido a que paciente se encontraba en una zona del río que tenía un desnivel de cuatro metros de altura de difícil alcance y ubicado en la zona que divide el parque y el camping de Arriondas.

Finalmente, tres efectivos de bomberos de Cangas de Onis, que se trasladaron al lugar con el furgón multisocorro pudieron rescatar al hombre herido y llevarlo hasta la ambulancia UVI Móvil que le estaba esperando para ser trasladado rápidamente al Hospital de Arriondas.

Según informó el Servicio de Atención Médica Urgente, el hombre presenta múltiples traumatismos en las piernas y su pronóstico es reservado.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112-Asturias recibió el aviso a las 22.17 horas. De inmediato se movilizó a los bomberos anteriormente citados y a las 23:01 horas, gracias a la rápida intervención de los efectivos de bomberos de Cangas de Onis, el herido ya había sido evacuado y trasladado al Hospital.