18 de agosto de 2019
  • Sábado, 17 de Agosto
  • 14 de diciembre de 2008

    Rescatado a uno de los montañeros desaparecidos en el monte Ekaitza, pero otro no ha sido aún localizado

    PAMPLONA, 14 Dic. (EUROPA PRESS) -

    Los servicios de emergencia que participan en el rescate de los dos montañeros desaparecidos ayer en el monte Ekaitza localizaron sobre las 13.15 horas de este domingo a uno de ellos, pero por el momento no han dado con el paradero del otro hombre extraviado.

    El montañero rescatado tiene 36 años, es vecino de Pamplona y ha sido trasladado inicialmente al centro de salud de la zona y después evacuado en helicóptero al Hospital de Navarra con una fractura de brazo y algunas contusiones. Su acompañante, familiar suyo de 68 años, todavía no ha podido ser rescatado, según informó en un comunicado el Gobierno de Navarra, que inicialmente había dado cuenta de la localización de los dos desaparecidos.

    Según relató el montañero que ya ha sido localizado, la condiciones meteorológicas y la falta de luz al caer la noche los desorientó. Para no pasar frío estuvieron caminando a lo largo de las últimas horas. El otro montañero, de 68 años, se encontraba fatigado y el más joven continuó el camino en busca de ayuda.

    Por ello, cuando los servicios de emergencia le encontraron, en la ladera del monte que da a Goizueta, estaba solo. El dispositivo de rescate continúa activo para localizar a la otra persona.