Rescatado un senderista herido tras pasar la noche a unos 100 metros de la cima del monte Ponoch, en Alicante

Actualizado: sábado, 2 febrero 2008 12:12

ALICANTE, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante rescataron hoy a un senderista herido que pasó toda la noche a unos 100 metros de la cima del monte Ponoch, en el municipio alicantino de Polop de la Marina, después de que ayer fuera imposible su salvamento debido a la hora en la que fue localizado, sobre las 23.00 horas, y al complicado acceso de la zona, según informaron hoy en un comunicado fuentes de este cuerpo.

El hombre, de 39 años, llamó ayer, sobre las 17.30 horas, al Consorcio de Bomberos, para pedir ayuda ya que había sufrido una caída cuando iba a descender del monte Ponoch. Al parecer, se resbaló y se golpeó fuertemente, por lo que no podía moverse.

Como consecuencia, se trasladó hasta el lugar un bombero perteneciente al Grupo del Rescate del Consorcio, con el helicóptero de la Diputación de Alicante. Sin embargo, las indicaciones que les había facilitado el herido no eran correctas y comenzó a anochecer sin que éste pudiera ser localizarlo, por lo que avisaron al Grupo de Rescate para localizarlo e intentar evacuarlo por tierra.

Tras ello, del parque de bomberos del municipio alicantino de Denia salió alrededor de las 18.15 horas otro miembro del Grupo de Rescate, dos más desde Cocentaina, y el sargento del Grupo de Rescate para intentar, entre todos, el descenso a mano del herido. También salió una dotación del parque de bomberos de Benidorm, formada por un vehículo jefatura, con el sargento jefe de turno, un cabo y un bombero.

En total, ascendieron hasta la zona seis efectivos, que localizaron al herido sobre las 23.00 horas. Debido a la hora que se hizo y al complicado acceso de la zona, valoraron su estado, y optaron por inmovilizarle y abrigarle para pasar la noche. Con él se quedaron dos efectivos del Grupo de Rescate, hasta que esta mañana, sobre las 9.00 horas, un helicóptero lo rescató y lo trasladó al Hospital de Alicante.

El hombre, de nacionalidad alemana, presenta una rotura de pelvis y un traumatismo abdominal importante, además de un alto índice de hipotermia, indicaron las mismas fuentes.