15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 4 de abril de 2008

    Rescatados 17 inmigrantes argelinos que viajaban a bordo de dos embarcaciones al sur de Cartagena

    MURCIA, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

    Un total de 17 inmigrantes argelinos, que viajaban a bordo de dos embarcaciones, fueron rescatados ayer a pocas millas de la costa española, siendo trasladados posteriormente al puerto de Cartagena, donde fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, según informaron hoy fuentes de la Delegación del Gobierno en Murcia en un comunicado.

    El operativo de rescate se puso en marcha una vez que un avión de Salvamento Marítimo detectó la presencia de las dos embarcaciones al sur de Cartagena. La primera de éstas, una patera dotada con un pequeño motor fue localizada poco después de las 19.00 horas a unas dos millas de Escombreras, y a bordo de ella viajaban ocho personas.

    La otra embarcación, de similares características, fue encontrada más tarde a unas diez millas de Cabo Tiñoso. En ella viajaban otras nueve personas.

    Una vez rescatados los 17 inmigrantes, fueron trasladados por Salvamento Marítimo al puerto de Cartagena, donde tras ser atendidos por los servicios sanitarios de Cruz Roja y comprobarse que estaban en buen estado de salud, fueron puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía.

    A los rescatados, que iban indocumentados y declararon ser argelinos y mayores de edad, se les incoan los oportunos expedientes de devolución a su país de origen.