Los restos del empresario cántabro muerto en accidente aéreo en Guatemala llegarán hoy a España junto a su viuda

Actualizado: martes, 4 noviembre 2008 7:41

SANTANDER, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los restos del empresario cántabro Juan José Calvo Torre, que murió el pasado jueves en un accidente aéreo en Guatemala, junto a sus compatriotas Virgilio Casado y José Luis Briz Mateo, llegarán a hoy al aeropuerto de Barajas, según informaron a Europa Press fuentes de la Embajada de España en Guatemala.

La viuda del fallecido, que se encontraba con él en Guatemala, a donde habían viajado ambos para asistir a la boda de un familiar, salió ayer de Guatemala, en un vuelo vía Costa Rica, acompañando los restos de su marido en el viaje de regreso a España.

El cadáver de Juan José Calvo fue incinerado en Guatemala, donde fueron ya enterrados los otros dos empresarios cántabros que murieron en el accidente y que residían en ese país desde hace más de 20 años. En el siniestro falleció también el guatemalteco Carlos Sigfrido Hurtarte Rivas, yerno de Casado.

Los cuatro pedieron la vida cuando el helicóptero en el que viajaban se precipitó en una zona selvática de Cobán, Alta Verapaz, al norte de Guatemala. Los cuerpos fueron rescatados en la comunidad de San Isidro, a unos 300 kilómetros al norte de la capital guatemalteca, en donde cayó el helicóptero siniestrado, el cual era pilotado por Casado.

Las autoridades aún no han determinado las causas del accidente, pero todo apunta a que podría haberse debido al mal tiempo que se registraba en el lugar.

El helicóptero salió a las 11.22 horas del aeropuerto de la ciudad de Flores, en Petén, con destino a la capital, y se declaró oficialmente desaparecido a las 16.30 horas, al constatarse que se había perdido toda comunicación entre la torre de control y la aeronave.

Juan José Calvo Torre, originario de Espinama, Cantabria, llegó a Guatemala la semana pasada junto con su esposa para asistir a una boda que se celebró el pasado 25 de octubre, según han informado fuentes cercanas a la familia.

Por su parte, Virgilio Casado, nacido en Vega de Liébana, y José Luis Briz Mateo, de Camaleño, vivían en Guatemala desde hace más de dos décadas, donde eran propietarios de varias fincas ganaderas ubicadas en el suroeste del país, así como de otras empresas dedicadas al comercio y las finanzas.