Retiran el camión con metano líquido que volcó ayer en Castellolí (Barcelona) sin que haya ningún escape

Actualizado: jueves, 16 octubre 2008 11:41

Desactivada la fase de alerta del Plan de emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera

BARCELONA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El camión con metano líquido que volcó ayer en la carrerea N-IIz en Castellolí (Barcelona) pudo ser retirado tras substituir la parte tractora del vehículo y trasladar la cisterna, que no registró ningún escape, aunque el vehículo perdió parte del combustible.

El Centro de Coordinación Operativa de Catalunya (Cecat) desactivó esta mañana a las 7.45 horas la fase de alerta del Plan de emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas por carretera y ferrocarril (Transcat), que activó ayer a las 17 horas, según informaron los Bomberos de la Generalitat.

El suceso ocurrió en el quilómetro 564 de la N-IIz, una vía de desvío para los camiones que transportan mercancías peligrosas. En un primer momento, se apuntó la posibilidad de que se hubiera producido un escape de gas metano en el aire, a causa del calentamiento de la cisterna al volcar, pero finalmente se comprobó que sólo se había derramado el combustible.

La autovía A-2 permaneció cortada durante el proceso de substitución de la parte tractora del camión, y pudo ser reabierta tras retirar la cisterna, sobre las 23.45 horas. Dos vehículos de los Bomberos y los Mossos d'Esquadra custodiaron el traslado de la cisterna hasta las instalaciones de la empresa transportista.

El conductor del camión resultó herido leve y fue trasladado al Hospital de Igualada (Barcelona).