Los retrasos de 30 minutos en la C-4 de Cercanías de Barcelona continuarán todo el día

Actualizado: jueves, 26 junio 2008 20:55

BARCELONA, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los retrasos de 30 minutos que registra la línea C-4 de Cercanías (Sant Vicenç/Vilafranca-Manresa) por una avería en el sistema informático de control del tráfico entre Sant Vicenç de Calders y Castellbisbal (Barcelona) continuarán todo el día, ya que no se procederá a la reparación hasta que no termine la hora punta, hacia las 21 horas, según explicó a Europa Press un portavoz de Adif.

La avería, que se produjo a las 9.50 horas, pudo acotarse después al tramo entre las estaciones de Sant Sadurní d'Anoia y Martorell. El problema se localizó en el túnel situado a la salida de Martorell, lado Sant Sadurní, provocado por un recalentamiento de los cables de control y comunicaciones hasta que se han fundido y han dejado de transmitir las señales. Este fallo se ha producido por razones externas a la propia infraestructura que se están investigando.

Hasta que no se solucione la avería, se está utilizando un sistema alternativo de autorización de señales, que es precisamente lo que está provocando los retrasos. La reparación se producirá a partir de las 21 horas aproximadamente, para así garantizar la seguridad y la buena reparación del incidente.

Desde el inicio de la incidencia y hasta las 13.50 horas, se tuvo que realizar en autocar el tramo entre las estaciones de Castellbisbal y Sant Sadurní, según informó Renfe.

Además, también registró alteraciones la línea C-7 (L'Hospitalet-Cerdanyola Universitat/Martorell), cuyo recorrido entre Martorell y Cerdanyola tuvo que realizarse en autobús hasta las 11.30 horas. Desde Cerdanyola, los pasajeros tuvieron que trasbordar a la línea C-4 para continuar su recorrido. A las 13.15 horas se recortó el recorrido de la línea hasta Castellbisbal.

También resultó afectada la línea C-1 (Molins de Rei/L'Hospitalet-Mataró/Maçanet), que finalizó su recorrido en la Estació de França.