Roban 180.000 euros en joyas a una anciana y su hija tras retenerlas en su casa en Málaga

Actualizado: jueves, 13 noviembre 2008 12:12

MÁLAGA, 13 Nov. (EUROPA PRESS) -

Dos mujeres de 90 y 60 años, madre e hija, fueron amenazadas a punta de pistola por dos atracadores, que las retuvieron durante media hora en su casa en Málaga, mientras se apoderaban de dinero y joyas por un valor de 180.000 euros.

Los asaltantes abordaron a las dos mujeres cuando entraban en el domicilio que comparten, y en el momento que la hija se disponía a cerrar la puerta, uno de los ladrones le salió al paso, le apuntó con un arma de fuego y le dijo "esto es un atraco", según publicó hoy el diario 'Sur'.

Las víctimas intentaron resistirse y alzaron la voz por si alguien las escuchaba por el ojo de patio, pero uno de los ladrones le tapó la boca a la madre y le puso la pistola en la sien, con lo que ambas se callaron.

Los ladrones vaciaron varios joyeros propiedad de las mujeres de los que se sustrajeron más de cien alhajas, se apoderaron de unos 8.500 euros en efectivo que las víctimas guardaban para efectuar unos pagos previstos, y en su registro dieron con la llave de una caja fuerte que también desvalijaron.

Al marcharse, los ladrones ataron de pies y manos a la hija utilizando unos rollos de cinta de carrocero y tumbaron a la madre en una cama, porque estaba sufriendo un ataque de nervios, y les advirtieron que no llamaran a la policía durante un rato.

Posteriormente, las víctimas se pusieron en contacto con la Policía Nacional, que ha abierto una investigación para intentar dar con los atracadores.