Roban a dos turistas joyas por valor de 15.000 euros en la habitación de un hotel en Zaragoza

Actualizado: domingo, 3 agosto 2008 18:26

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Dos turistas, procedentes de Santiago de Compostela, sufrieron esta semana un robo en la habitación del hotel en el que se alojaban en Zaragoza, de la que sustrajeron joyas por valor de 15.000 euros.

Hospedados en un hotel de cuatro estrellas situado frente al recinto que acoge la Expo, este matrimonio de compostelanos se encontró la primera noche con que habían forzado sus maletas y robado los objetos de valor.

Según explicó hoy a Europa Press uno de los turistas afectados, José Vázquez, tras llegar a las 16.30 horas del pasado miércoles al hotel, sobre las 22.30 decidieron salir "a dar un paseo", del que regresaron, aproximadamente, una hora después.

Al entrar en su cuarto, cuya puerta "no había sido forzada", Vázquez y su esposa descubrieron que las maletas habían sido abiertas a la fuerza. Por lo tanto, pusieron una denuncia en la comisaría de Zaragoza-Centro en la que hicieron constar la desaparición de las joyas, valoradas en unos 15.000 euros, a los que sumaron otros 400 euros correspondientes a las maletas dañadas.

Al día siguiente, según el relato de José Vázquez, agentes de la Policía Científica y de la brigada de investigación acudieron al hotel para examinar la habitación y revisar los vídeos de las cámaras de seguridad de los pasillos.

SIN INFORMACIÓN

José Vázquez y su mujer todavía no recibieron información oficial por parte de la policía zaragozana, según aseguró, y destacó que, "extraoficialmente", el personal del establecimiento hotelero le comunicó que los cuerpos de seguridad habían identificado a los autores del robo y que "no eran trabajadores del hotel". Además, le informaron de que el suyo "no era el primer caso".

En cuanto a la dirección del hotel, Vázquez lamentó la "falta de atención" que recibió, puesto que reconoció sentirse "solo, desamparado y sin protección". Así, explicó que no fue "tratado mal, pero tampoco bien, sin consideración".

Además, criticó que las normas del hotel indican que "sólo se harán responsables de los objetos depositados en la caja fuerte central", pero que "no cuentan con ella" en el establecimiento. En este sentido, reprobó la "falta de seguridad" que el recinto hotelero ofrece a sus huéspedes.